¿Sabes que ahora fumar conduciendo es muy caro?

Ahora la Dirección General de Tráfico ha comunicado que pueden ser multados con 4.000€ y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir los conductores que fuman al volante.

Estamos acostumbrados a ver conductores fumando un cigarrillo tras otro.

Aunque es una imagen habitual no es prudente para el conductor y para los acompañantes.

Una anécdota…

Recuerdo un tío mío, que conducía fumando por las carreteras de Granada, cuando un amigo también fumador le preguntó por el cenicero del coche. Mi tío le indicó el sitio y se estrelló contra un árbol. Nunca se recuperó totalmente de las heridas.

Leer más 1 comentarios

¿Conoces la droga legal más adictiva y peligrosa?

No es el tabaco que mata 150 personas cada día en nuestro país, no es la azúcar refinada que es muy mala, no es el alcohol que causa muchas desgracias, no es la televisión que adormece las mentes, no es el movil que hipnotiza a jóvenes y mayores, no es el café…

Es el Glutamato de Sodio o glutamato monosódico, MSG son sus siglas en inglés, “un producto químico que se ha añadido de forma indiscriminada a los alimentos procesados sin la debida reglamentación y estudios que avale su seguridad”.

Esta es la droga más adictiva y peligrosa que existe. Si escuchamos a los medios de comunicación manejados por las grandes corporaciones dicen que la ciencia es buena para la humanidad. Como la industria alimentaria está cada vez más invadida por la comida basura, se incrementan los esfuerzos para ocultar todos los productos químicos en los alimentos y se cambian los nombres de  productos químicos que suenan a peligrosos por nombres que suenan mejor.

Leer más 0 comentarios

Charla:Hipnosis y dejar de fumar en Balaguer.

18 Enero 2017 de 19:00 a 20:00 horas.

Encuentro Gratuito.

El miércoles 18 de Enero , realizaremos la conferencia “Hipnosis y Dejar de Fumar” donde puedes informarte de como con la ayuda de la hipnosis puedes conseguir dejar el hábito del tabaco definitivamente.

Leer más 4 comentarios

A vueltas con la presión arterial alta...

La presión arterial alta es un enemigo silenciosos que acecha a muchas personas, es un problema de salud grave que puede ocasionar enfermedades cardiacas e incluso derrames cerebrales. Con frecuencia síntomas de advertencia y por eso es especialmente peligrosa.

 

Una dieta alta en fructosa, una forma de azúcar que se encuentra en las comidas basura y en las bebidas gaseosas azucaradas como las colas, eleva la presión arterial.

 

Dos estudios recientes aportan la evidencia de que la fructosa ayuda a elevar la presión arterial.Otro estudio informa de que las personas que consumen alimentos basura y bebidas con azúcar por la noche, pueden engordar mas que las personas que no lo hacen.

 

La fructosa supone aproximadamente la mitad de las moléculas de azúcar en el azúcar de mesa y el jarabe de maíz de alta fructosa, es el endulzante  utilizado en muchos alimentos envasados.

 

Muchas personas piensan que atribuir problemas de salud a la fructosa es exagerado, porque se encuentra en la fruta después de todo. ¿Que malo puede ser?

 

No puede estar más lejos de la verdad. 

 

La fructosa no contiene enzimas, vitaminas o minerales, y agota los micronutrientes de su cuerpo. Una enorme cantidad de evidencia muestra que es absolutamente terrible para su salud.

La fructosa y la fruta

 

Es verdad que la fructosa se encuentra en la fruta.Comer pequeñas cantidades de fruta entera no aporta grandes cantidades de fructosa al cuerpo y no es un problema de salud para la mayoría de personas a menos que tengan obesidad o diabetes.

 

Las bayas, en especial los arándanos y las frambuesas son algunas de las frutas mas saludables, porque contienen muchos  antioxidantes y pequeñas cantidades de azúcar.

 

Es posible consumir demasiada fructosa cuyo origen es la fruta, sobre todo si toma con frecuencia jugos de fruta.

 

Cuando la fruta la tomamos entera, la fibra puede moderar la liberación de fructosa en la sangre, así como liberar la insulina. Los jugos de fruta contienen poco o nada de fibra, aunque si contienen aproximadamente ocho cucharadas de azúcar por vaso de ocho onzas.

 

Esta cantidad de azúcar, es asimilada por el cuerpo donde causa obesidad y otros problemas de salud. Los seres humanos no fueron creados para beber las calorías de la fructosa.

 

¿Ya tienes obesidad o sobrepeso?

 

Si ya tienes unos kilos de más, si quieres adelgazar, una de las técnicas que te pueden ayudar a conseguir tu cuerpo ideal es la hipnosis.

 

La hipnosis clínica, no la de espectáculo, tiene muchas utilidades como dejar de fumar, ansiedad, fobias y también adelgazar.

 

Existe un método llamado Banda Gástrica con Hipnosis que se utiliza en muchos países con buenos resultados y consiste en ir al origen de la obesidad o el sobrepeso y son los hábitos no saludables que hemos adquirido con los años como por ejemplo comer deprisa, comer dulces, vida sedentaria…etc.

0 comentarios