Preguntas Frecuentes


Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de la relajación y de concentración vez. La persona recibe las sugestiones positivas en estado hipnótico y permiten acceder a capacidades que todos tenemos pero no utilizamos.

 

Qué sucede durante la sesión de Hipnosis?

La persona entra en un estado de profunda relajación del cuerpo, mientras la mente está atenta y escuchando las sugestiones.

 

Perderé el conocimiento o control durante la sesión?

No pierdes la conciencia, ni el control durante la sesión de Hipnosis, en cambio si notará una agradable sensación de relajación y bienestar interior.

 

Se puede hipnotizar a todas las personas?

En la gran mayoría de personas se puede hipnotizar. Los casos más difíciles, hay que variar la técnica hasta conseguir la más eficaz.

 

Se puede hipnotizar mejor a los hombres que a las mujeres?

No.La capacidad para ser hipnotizado, no depende del sexo. La capacidad de ser hipnotizado es un estado de salud mental.

 

Las personas más débiles, son más fáciles de hipnotizar?

Todo lo contrario. Las personas mas inteligentes son las que más se concentran, y resultan ser las que más colaboran en la sesión, son las que mejor entienden la finalidad del tratamiento.

 

Ayudan o dificultan las creencias religiosas?

Para realizar de forma eficaz un tratamiento, el terapeuta responsable no debe tratar temas de creencias religiosas.

 

La persona bajo Hipnosis, pierde su voluntad?

Bajo Hipnosis la persona no pierde su voluntad y no actúa contra su código moral. En el supuesto que el hipnotizador indicara algo contra los principios del hipnotizado, éste saldría del estado hipnótico.

 

Es posible quedar hipnotizado para siempre?

La Hipnosis es un estado de focalización de la atención en el que la persona no puede permanecer más de unos minutos.

 

Quién está autoritzado a practicar la Hipnosis?

En España, se la considera una terapia alternativa, para la que no se exige titulación oficial, ya que no existe como tal.No embargo, es recomendable, se haga con un profesional experimentado.

 

Com se utiliza la hipnosis fuera de España?

La hipnosis está incluida en la Seguridad Social de países como Holanda y Bélgica y se estudia en universidades de Medicina como Harvard. La hipnosis es utilizada en clínicas de prestigio como la Clínica Mayo.

 

Estoy consciente durante la sesión de hipnosis?

Si estás consciente. A menudo la persona se sorprende al recordar lo ocurrido en la sesión de hipnosis.

 

En hipnosis no estoy dormido?

No, sólo te relajas mucho. Técnicamente el estado hipnótico es antes del sueño.

 

Puedo venir acompañado a la consulta?

Sí, puedes venir acompañado la fase informativa. En la entrevista y en la sesión de hipnosis hay total confidencialidad. El acompañante debe esperar fuera.

 

Es peligrosa la hipnosis?

Nadie puede demostrar que una sesión de hipnosis le ha perjudicado. Millones de personas en todo el mundo reconocen por ejemplo que han dejado de fumar o adelgazar con ayuda de la hipnosis.

 

Las personas recuerdan la sesión de hipnosis, después de finalizada?

La mayoría de las personas recuerdan todo o casi todo lo que se le dijo y hizo mientras estaban hipnotizadas.

 

El hipnoterapeuta tiene algún Don Especial?

Cualquier persona puede hipnotizar, sea hombre o mujer, con una voz aguda o grave. Y no debe tener ningún "don" para aprender la hipnosis y las técnicas para hipnotizar. Lo fundamental son las sugestiones adecuadas.

 

La persona en hipnosis puede ser controlada por el hipnoterapeuta?

No las personas hipnotizadas no se encuentran dominadas por el hipnotizador, ya que tienen completamente intacta la capacidad de tomar decisiones.

 

Haz click aquí para más respuestas alrededor de la Banda Gástrica Virtual.


Tstimonios


Aprimar-se i deixar de fumar amb Hipnosi a Sitges, Vilanova, Balaguer i Barcelona

"El meu gran problema es va resoldre en una

tarda ..."

Diego. Tortosa.

 

Concretament en un parell d'hores dins de la consulta del senyor Francesc López Martín, la sessió va ser menys impressionant del que m'esperava, creia que entraria en inconsciència total, tal i com es veu en algun espectacle televisiu, però no va fer falta, en un grau molt inicial d'hipnosi va poder arribar a sugestionarme i en realitat va ser una experiència molt relaxant que juntament amb la digitopuntura més uns consells per reforçar el tractament van funcionar de primera.

Ara portaré aproximadament tres anys sense provar cap tipus de fum, i dic cap tipus perquè el meu principal problema era la marihuana, ja que feia més de vint anys que la consumia diàriament, la meva principal sorpresa és que no he patit ansietat i per tant no he engreixat per menjar a tota hora, realment així és molt fàcil deixar de fumar.

Mira que vaig pensar quan sortia de la consulta no sé si m'haurà fet efecte, a veure si m'han pres el pèl, però el que va al·lucinar més va ser un amic que portava al cotxe ja que va poder fumar davant del meu si que jo sentís res , a part d'una mica de fàstic i indiferència, els meus dubtes es van dissipar ràpidament quan vaig comprovar que no patia d'ansietat ni enveja perquè l'altre fumés. Al meu amic li vaig comentar no sé si ho faig perquè funciona o pels diners gastat, però han anat passant els anys i tot el meu cercle d'amics es queda de pedra quan veuen el canvi, de ser el primer a fumar, a veure que ni m'immuto al veure que ells ho fan; bo em veuen com una prova que el tractament funciona i molts d'ells s'estan plantejant seriosament de fer el mateix. L'única part que em va costar una miqueta va ser després de dinar que l'hàbit està instaurat de fa temps i et quedes pensant "i ara que faig?" però ràpidament he trobat coses que fer, és increïble la quantitat de temps perdut que dediquem a fumar, que no és només fumar, és anar a comprar a l'hora que sigui, netejar la casa que ara gairebé no s'embruta, em sento més actiu , etc ... i són unes gotetes contínues que vas recuperant. Es tracta d'una inversió que ràpidament la recuperes, a part del tabac que no compres, avui he anat al dentista també m'estalviaré uns diners en aquest aspecte a part de salut i moltes coses que vas notant cada dia.

Per això i segur que em deixo coses crec que és la decisió més encertada en molt i molt de temps !!

Moltes gràcies Fracesc una salutació i igual ens veiem aviat, però per portar-te a algun company.

 

 

Aprimar-se i deixar de fumar amb Hipnosi a Sitges, Vilanova, Balaguer i Barcelona

“Mi caso es especial, hace treinta años que tengo sobrepeso,he hecho todo tipo de dietas, bajaba de peso y cuando me cansaba, recuperaba lo perdido y algún kilo mas. Estaba frustrada."

Mariona. Vilanova i la Geltrú.

 

Una famosa, Tete Delgado, había hecho el método de Banda Gástrica y me decidí a venir. Después de cuatro sesiones y una de refuerzo he perdido los doce kilos que me sobraban y lo mas curioso, sin dietas y sin pasar hambre.

Algún día he tenido bajones, no todo ha sido un camino de rosas, aunque siempre he tenido la motivación y el apoyo de Francesc a veces en persona y otras veces por Skype, el siempre ha estado ahí”.

 

Aprimar-se i deixar de fumar amb Hipnosi a Sitges, Vilanova, Balaguer i Barcelona

"Estava fart de fer dietes i tornar a recuperar el pes i algun quilo més, fins que una amiga em va recomanar aquest tractament."

Ramon. Rubí.

 

Vaig pensar ... si ha ella li ha funcionat a mi també. He comprovat que amb la hipnosi he deixat de passar gana i sense fer dieta que és el mes sorprenent, sento que tinc menys gana. Estic en la quarta sessió, mes motivat per la teràpia a fer esport, m'he apuntat a ioga i cada dia camí gairebé una hora.

Després d'un mes d'iniciar la Banda Gàstrica amb Hipnosi he perdut vuit quilos, he deixat de picar entre hores i menjar dolç que eren les meves debilitats i estic molt agraït a la meva amiga que em va animar ia Francesc que em orienta en cada moment.

 

Aprimar-se i deixar de fumar amb Hipnosi a Sitges, Vilanova, Balaguer i Barcelona

"Llevaba varios años estresada, por mi trabajo de enfermera siempre con prisas y más últimamente con los recortes en el hospital que trabajo."

 

Montse. Manresa.

 

Mi caso es especial por el hecho de que no soy enfermera fija, si no suplente y tengo que estar muchos días pendiente del teléfono a la espera de que me llame la enfermera jefe y nunca se cuando trabajo, cuando tengo fiesta, como ganar en fin de mes ... etc. Todo esto me estrenaba y repercutía en mi vida familiar y profesional.

Una amiga que acudió a Francisco López para adelgazar unos kilos, me recomendó la terapia por estrés. Fui a la sesión más por la confianza en mi amiga, que para que crea en la hipnosis. Tenía un concepto de la hipnosis como algo esotérica.

Esta idea desapareció cuando llegue a la consulta, hable con Francisco que me pareció una persona normal, nada extraño, y me invitó a una infusión. Pronto conectamos, me enseñó tapping una técnica como de acupuntura con los dedos, luego me hizo una sesión de hipnosis que grabó y me la envío a mi correo y para mi sorpresa con una sola sesión, y escuchando cada día la grabación, llevo dos meses con mucho menos estrés.

Estoy muy agradecida a mi amiga y a Francesc!


Contacta conmigo

 

607 866 492

info@francesclopez.com

 

o envíame un mensaje mediante este formulario

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.